viernes, 9 de octubre de 2015

LAS OFENSAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

LAS OFENSAS DE LA IGLESIA CATÓLICA En el día de ayer monseñor Castro, ante la condena a la Iglesia por el caso de pederastia de uno de sus curas , http://www.elespectador.com/noticias/judicial/iglesia-responsable-de-los-abusos-de-los-clerigos-articulo-591584 no encontró otra forma de eludir la grave situación que la de ponerse de víctima : Condena a la Iglesia por caso de pederastia es una ofensa: Monseñor Castro http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condena-iglesia-caso-de-pederastia-una-ofensa-monsenor-articulo-591742#comment-9728676 OFENSA ES… Ofensa es la terrible máquina de la Inquisición. Ofensa es la cacería de brujas instaurada por la Iglesia. Ofensa son las Cruzadas. Ofensa es acoger en su seno al Opus Dei. Ofensa es considerarse como la única religión verdadera. Ofensa es decir que es una religión monoteísta cuando en realidad es politeísta. Léase culto mariano y los miles y miles de santos que pueblan su imaginario mágico-religioso. Ofensa es erigir al papa como si fuese otro santo. Ofensa es ser una religión deicida. Ofensa son los miles, posiblemente millones, de niños violados por curas pederastas. Ofensa es haber protegido a cinetos de curas pederastas y simplemnte haberlos cambiado de parroquia. Ofensa es haber protegido a uan depredador como Marcial Maciel, entre tantos otros. Ofensa es perseguir a los homosexuales. Ofensa es negarles a los homosexuales la posibilidad de tener una familia. Ofensa es perseguir a las mujeres, condenarlas al ostracismo e impedirles que tengan los mismos privilegios que sus homólogos masculinos ; sobre todo en el seno mismo de la Iglesia. Ofensa es haber negado durante siglos la educación de las mujeres. Ofensa es haber relegado a la mujer a la cocina y al cuidado de los hijos ; como si esa fuera su única labor en la familia y como si el cuidado de los hijos no fuese también una obligación del padre. Ofensa es hacer de la virginidad de la mujer un camino a seguir. Ofensa es el celibato que impone a sus curas en Occidente cuando en Oriente se pueden casar y tener hijos. Ofensa es promulgar la sumisión y devoción de las mujeres como única posibilidad de salvación eterna. Ofensa es la misoginia y machismo de la Iglesia. Ofensa es olvidar que somos seres sexuados y mamíferos. Ofensa en condenar el placer sexual, algo tan necesario como respirar, comer, dormir, caminar, pensar. Ofensa es condenar el aborto. 
 Ofensa es condenar la planificación familiar. Ofensa es prohibir el uso del condón en países africanos donde el sida es casi que una peste. Ofensa es prohibir las relaciones sexuales libres y respetuosas. Ofensa es pedirles a las mujeres que se cubran la cabeza con un velo, como en el caso de las musulmanas. Digo esto porque hay muchas católicas fundamentalistas que lo hacen. 
 Ofensa es excluir de la Iglesia a los divorciados. 
 Ofensa es negar sepultura a los suicidas. 
 Ofensa son los lazos non sanctos entre el Vaticano y la mafia ; léase Banco del Vaticano : http://economia.elpais.com/economia/2015/04/18/actualidad/1429375817_190309.html Ofensa es que el banco del Vaticano tenga el segundo tesoro más importante del mundo. Ofensa es que el banco del Vaticano sea accionista de Zara : https://www.facebook.com/notes/que-el-dios-que-has-inventado-te-perdone/sab%C3%ADan-que-el-vaticano-posee-la-cantidad-de-dinero-suficiente-para-acabar-con-la/193567317348725 Ofensa es el fausto del Vaticano. Ofensa es que la Iglesia sea la propietaria de los mejores edificios en todo el mundo, la mayoría de ellos habitados por cuatro o cinco monjes. Ofensa es que la mayoría de edificios del centro histórico de Lima sean propiedad de la Iglesia que se niega a restaurarlos y los tiene como viviendas insalubres donde los más pobres viven en condiciones de hacinamiento, disputándose un mendrugo de pan con las ratas. Ofensa es tener todavía la figura de un papa como si se tratase de un rey medieval ; o en el mejor de los casos como si se tratase de emular a Luis XIV, conocido como el rey sol. Ofensa es el mercado de supuestos objetos sagrados, llamados pomposamente relicarios, como un pedazo de la cruz o un hueso de Teresa de Ávila; lo cual no está muy lejos de la característica mágica que podría tener la pata de un conejo o un pedazo de cuarzo; o sea un talismán cualquiera. Ofensa es vender indulgencias para una supuesta vida más allá de la muerte. Ofensa es pedir dinero a los fieles y en muchas ocasiones dejarlos sin nada. Ofensa es el papel que jugó la iglesia en la II Guerra Mundial.
 Ofensa es haber apoyado las dictaduras del cono sur y la violencia partidista en Colombia.
 Ofensa es haber estado del lado de Mariano Ospina Pérez o de otros políticos. que tienen un largo historial de abusos de poder y de violación de los Derechos Humanos. Ofensa es haber alimentado el racismo durante siglos. Fray Bartolomé de las Casas fue uno de los que promulgó la trata de esclavos proveniente de África. Ofensa es que haya tan pocos cardenales negros y ningún papa negro. Y podría seguir y no terminaría… LA IGLESIA CATÓLICA Y SU IDEOLOGÍA DE EXTREMA DERECHA SON UNA OFENSA.